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Semillas de lino: propiedades y cómo tomarlas

Dentro de una dieta variada y saludable podemos introducir diferentes tipos de semillas. Las semillas de lino son una opción cada vez más consumida y que posee importantes beneficios para el organismo. En este artículo, te hablamos de las propiedades de las semillas de lino y te explicamos cómo puedes tomarlas.

Propiedades de las semillas de lino

Las semillas de lino son consideradas un superalimento por los beneficios que aportan a nuestra salud. Entre sus propiedades, cabe destacar que son una gran fuente de omega-3, lo que ayuda a mantener el corazón sano y a protegernos de las enfermedades cardiovasculares.

Otra propiedad de las semillas de lino es que tienen un alto contenido en fibra, por lo que están indicadas para combatir el estreñimiento. Asimismo, estas semillas tienen un efecto saciante, algo que puede ayudarnos si estamos tratando de bajar de peso.

Por otro lado, son ricas en vitamina B1, lo cual nos aporta energía, y además ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Tampoco podemos olvidarnos de que contienen antioxidantes, ¡por todo esto son tan valoradas!

Cómo tomar las semillas de lino

Las semillas de lino pueden tomarse tanto enteras como molidas. La forma más sencilla es tomarlas directamente crudas. Puedes mezclarlas en un yogurt o batido, colocarlas en una ensalada junto con otras semillas o como aderezo en una tostada. No obstante, no es la forma más aconsejada para absorber todos sus nutrientes.

Para que sean más fáciles de digerir, puedes molerlas con un molinillo de café y esparcirlas de esta forma por la ensalada, una crema de verduras, un batido, etc., ¡podrás comprobar que pegan con muchos alimentos!

Por otro lado, también puedes preparar agua de semillas de lino. Para ello, tienes que hervir un litro de agua y añadirle tres cucharadas de semillas de lino. Se deja reposar toda la noche, entre ocho y doce horas. Al bebernos el líquido que queda junto con las semillas conseguimos absorber todos los nutrientes de estas. Si prefieres una infusión dulce, puedes echar al litro de agua una cucharada de semillas de lino y añadirle una cucharadita de miel.

Si además de comer sano quieres cuidar el planeta, lo mejor es adquirir las semillas a granel, para así evitar consumir plásticos de un solo uso. En nuestra tienda puedes adquirir semillas de lino dorado tanto en envases de papel Kraft biodegradable como en tarros retornables de cristal.

Otras semillas saludables

Las semillas de lino no son las únicas semillas saludables consideradas superalimentos. Otro ejemplo son las semillas de chía. Estas también son ricas en antioxidantes, omega 3 y fibra. Además, al ser de pequeño tamaño, se pueden espolvorear fácilmente por encima de la ensalada o la crema.

Asimismo, aunque a veces se piense que es un cereal, la quinoa también es una semilla, y una realmente aconsejable. Si buscas un sabor suave, puedes optar por la quinoa blanca. Por otro lado, la quinoa roja es más intensa y además rica en carbohidratos, por lo que está indicada para los deportistas. También existe la quinoa negra, que tiene una textura crujiente.

Ahora ya conoces las propiedades de las semillas de lino, así como otras semillas consideradas superalimentos que, si incorporamos a nuestra dieta de una forma equilibrada, pueden tener numerosos beneficios en nuestro organismo.

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